CURSO PARA ACTORES/ACTRICES
El actor/actriz frente al clown
El juego y la improvisación serán nuestros pilares de trabajo para afrontar con efectividad el encuentro con el público.
El curso ofrece a los participantes la posibilidad de explorar, a través de la pedagogía del Juego y el Clown, nuevas herramientas para su propio desarrollo como actor/actriz.
La pedagogía del Clown brinda la oportunidad de abrir nuevas experiencias para el crecimiento del intérprete teatral ya que incita a los actores y actrices a desaprender patrones preestablecidos y a explorar su propia autenticidad descubriendo nuevas facetas de sí mismos.
A través de la improvisación y la espontaneidad, los actores y actrices pueden liberar su creatividad y romper barreras que esconden su humanidad limitando su expresión artística. Este enfoque no solo genera intérpretes libres y espontáneos, sino que también brinda autenticidad a las interpretaciones que dan lugar a una experiencia teatral que trasciende tanto para los actores y actrices como para el público.
En definitiva, el Clown es una herramienta pedagógica que abre nuevos enfoques interpretativos desafiando y enriqueciendo a aquellos que se atreven a explorar su poder.
Lo ideal es cuando un actor llega a su punto de tanta exposición que si da un paso más entra en ridículo, pero si da un paso menos no llega. (Stanislavsky)
Quienes realiza trabajo de improvisación, tiene la oportunidad de comprobar con asombrosa evidencia con qué rapidez se alcanza las fronteras de la llamada libertad. (Pete Brook)