El actor/actriz frente al clown

CURSO PARA ACTORES/ACTRICES

El juego y la improvisación serán nuestros pilares de trabajo para afrontar con efectividad el encuentro con el público.

Explorar en la pedagogía del juego y el clown genera otra vía para llegar al conocimiento del instrumento individuo-actor. Se puede encontrar gran cantidad de información sobre sí mismo como actor, fomentando la espontaneidad y  la creatividad.

El clown es un juego teatral que nos lleva a encontrar la espontaneidad, la libertad de jugar y de ser uno mismo. La experiencia teatral común de actor nada tiene que ver con el clown. El actor suele trabajar al servicio de un texto memorizado, al estudio del personaje y a las indicaciones de un director de escena. El clown es lo opuesto a esto. Si el actor quiere dar este paso, tendrá que aparcar su bagaje teatral y dejarse llevar hacia una nueva aventura: la de traspasar la barrera de lo ridículo.

Lo ideal es cuando un actor llega a su punto de tanta exposición que si da un paso más entra en ridículo, pero si da un paso menos no llega. (Stanislavsky)

Quienes realiza trabajo de improvisación, tiene la oportunidad de comprobar con asombrosa evidencia con qué rapidez se alcanza las fronteras de la llamada libertad. (Pete Brook)