CURSO AVANZADO
Comicidad en la pista
Encontrar tu clown es una cuestión. La otra es saber qué hacer…
La búsqueda de la comicidad la desarrollaremos a partir de la pedagogía del clown, porque en ella, en su encuentro, el individuo hace consciente la información que necesita en su camino sobre lo cómico.
Trabajaremos las bases teatrales del clown y cómo ser efectivos ante el público. Al mismo tiempo, la claridad en los gestos, en las acciones, y una proyección emocional que le permita al comediante conectar con la audiencia. Los juegos y la improvisación individual y colectiva, nos servirán para despertar la creatividad. En ella encontraremos la presencia escénica, las pausas, los ritmos, la escucha, el pretexto, la complicidad con el juego, el compañero y el público.
Se propondrá una orientación para descubrir y alimentar la propia búsqueda, así, el personaje evolucionará a medida que el alumno/a le encuentre el sentido y se acerque, desde él mismo hacia su propia comicidad, la cual irá descubriendo a través de la reacción del que le observa. Veremos cómo de estos juegos puede surgir diferentes estilos cómicos, pero antes, consigue reírte de ti mismo y ser sincero con lo que sientes y con lo que haces.
Taller indicado para comediantes: Según P.Pavis, “Comediantes”, significa hoy al mismo tiempo el actor que interpreta tragedias, dramas o cualquier otro género. En la lengua clásica, comediante se oponía en ocasiones a trágico. Hoy, este término, mucho más usual que actor, incluye a todos los géneros de la escena y es, por tanto, un término particularmente adaptados a la mezcla de los géneros y de los estilos: actores, juglares, saltimbanquis, mimo, bufones, malabaristas, magos… y como no, el clown.

